LA COMUNIDAD DE MADRID HA ABIERTO LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS DE TITULARIDAD PRIVADA PARA EL CURSO 2024-2025.

CUANTÍA

1. La beca total será de 1.947 euros a razón de 177 euros por cada mes de septiembre de 2024 a julio de 2025, ambos inclusive.
  2. En caso de obtener 5 puntos en el criterio de ingresos familiares, la beca será de 3.113 euros a razón de 283 euros por cada mes de septiembre de 2024 a julio de 2025, ambos inclusive.
  3. No obstante, el importe de la beca concedida sumado al de otras becas que, en su caso, pueda recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser superior al coste de la cuota por escolarización del centro.
  4. Si la familia del alumno percibe otra ayuda o beca para el mismo curso, con finalidad similar a la concedida, deberá aportar justificante emitido por la entidad concedente para especificar la cuantía mensual de la misma.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será del 30 de abril al 23 de mayo de 2024, ambos inclusive.

DESTINARARIOS

1. Progenitores, tutores, acogedores o personas encargadas de la guarda y custodia de menores matriculados en centros de titularidad privada autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos, durante el curso escolar 2024-2025.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los alumnos que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

1. Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de enero de 2025 y tener menos de 3 años. También podrán los niños mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.
  2. Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2024/2025, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.
  3. No superen el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

El acceso al espacio donde hacer la solicitud de la beca se encuentra en:

COSAS MUY IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

REQUISITOS DE LA SOLICITUD

• Identificar bien nuestro centro educativo (en la instancia pone centro de matriculación). Buscad en el desplegable (o si es por escrito): LE PETIT ITAF – Valdemoro – 28079333
  • Ir acompañada de la documentación requerida y firmarse por todos los miembros de la unidad familiar, mayores de edad, que figuren en ella. Deberá aportarse obligatoriamente la/s autorización/es firmada/s para la presentación de solicitud y consulta de datos de todos los mayores de edad de la unidad familiar que no firmen la solicitud, así como copia del libro de familia o certificados de nacimiento del Registro Civil de los menores que consten en la solicitud.
  • La cumplimentación de los datos de los miembros de la unidad familiar en la solicitud tendrá la consideración de declaración expresa del número de miembros computables para el cálculo de la renta per cápita familiar.
  • Podrá solicitarse la beca para varios hermanos en una única solicitud. Se aportará, en este caso, una sola vez la documentación requerida.
  • La inclusión en la solicitud del número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico supone la autorización a la Dirección General competente en materia de becas y ayudas a la Educación para poder realizar comunicaciones sobre la situación de la tramitación de las becas. Puede solicitarse la baja en cualquier momento a la mencionada Dirección General.
  • En caso de alumno no nacido a fecha de solicitud, debe aportarse certificado médico de fecha probable de parto y una vez producido el nacimiento deberá presentar obligatoriamente en los 10 días siguientes, libro de familia o certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil, de la misma forma que presentó la solicitud.

+ info de la Convocatoria de Becas 0-3 años para el Curso 2024/25