Estamos de enhorabuena ya que nuestro Centro acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación UNICEF – Comité español para ser parte de su Red de Escuelas Amigas

Escuelas amigas de UNICEF es el distintivo que UNICEF otorga a aquellos centros educativos que:

• Incorporan a su plan educativo el conocimiento y la defensa de los Derechos de la
  • Celebran el Día Universal de la Infancia el 20 de noviembre
  • Utilizan los materiales educativos de UNICEF y participan en sus campañas
  • Promueven actividades que contribuyan a la financiación de los programas de cooperación internacional de UNICEF.

UNICEF reconoce a nuestro centro educativo como Escuela Amiga de UNICEF y facilitará el material educativo y cualquier otro relevante para la ejecución de actividades conjuntas.

Si bien en el proyecto educativo de nuestra Escuela ya está incorporado el trabajo en derechos de la infancia, con la firma de este Convenio reforzamos nuestro compromiso de incorporar el enfoque de derechos en todos los ámbitos de la vida dentro de nuestra comunidad escolar.

La red de centros educativos de UNICEF es un reflejo del esfuerzo que desarrollan colegios, escuelas e institutos en su compromiso con los derechos de la infancia y la ciudadanía global. Los centros participantes son muy diversos: desde escuelas infantiles a institutos de bachillerato, desde pequeños centros rurales agrupados a colegios de varias líneas en grandes ciudades... Hay centros oficiales de distinta titularidad y escuelas de enseñanza no oficial. Todos aquellos centros comprometidos con los derechos de la infancia son bienvenidos y tienen algo que aportar.