Taller Cómo elegir Cole

Desde principios de año muchas de nuestras familias se encuentran inmersas en la búsqueda activa de Colegio para el próximo curso escolar. Es el paso de sus peques al Cole de mayores (segundo ciclo de infantil)

Colegios públicos y privados (concertados o no) abren sus puertas para mostrar sus instalaciones y presentar sus proyectos educativos.

En estas semanas hemos recibido invitaciones de Colegios concertados cercanos (y amigos) para hacer visitas personalizadas a nuestras familias. Por otro lado, a lo largo del mes de abril los Colegios Públicos realizan interesantes jornadas de puertas abiertas, antes de que se abra oficialmente la convocatoria para la elección final de centro.

Al igual que cuando se eligió la escuela del primer ciclo, hay una gran responsabilidad en la búsqueda de la mejor opción. Desde nuestra escuela queremos acompañar a nuestras familias en el proceso de cambio de centro, trabajando sobre las posibles inquietudes a la hora de elegir (qué se quiere) y rebajando la ansiedad ante la decisión final. Para ello hemos diseñado un Taller, dentro de las acciones de nuestra Escuela de Familias, sobre cómo elegir Cole (21 de marzo, 17h).