Taller para docentes sobre cuentos contados, cantados y signados

Objetivos

En este taller, dirigido a profesionales del mundo de la Educación Infantil, aprenderemos estrategias para contar cuentos, cantarlos y comenzar a utilizar el Sistema Bimodal con los más peques.

Toda esta combinación creativa nos va a ofrecer muchísimas posibilidades para apoyar el desarrollo de los más pequeños.

Taller impartido por “Con ton y son” profesionales de Casiopea Estimulación y Accesibilidad, dirigido a docentes

• Desarrollo del lenguaje.
  • Facilitar la comunicación.
  • Potenciar el juego, esencial en el desarrollo de los peques.
  • La música como pilar del desarrollo, las emociones, y los aprendizajes.
  • Facilitar rutinas.
  • Desarrollo afectivo emocional.
  • El trabajo del Vínculo.
  • Nociones de Sistema Bimodal y de la Lengua de Signos, y la diferencia entre ambas. Objetivos de utilizarlos y para quién.
  • Conciencia corporal.
  • Creatividad, libertad y composición.

Programa

El taller consta de una parte teórica donde profundizaremos en el desarrollo del lenguaje como pilar fundamental, el uso del Sistema Bimodal para favorecer el mismo y sobre todo la comunicación, y los beneficios de la música aplicada a los cuentos, llevándonos ideas sobre actividades/juegos.

Y una parte práctica donde aprenderemos a dar rienda suelta a nuestra creatividad mediante la improvisación a la hora de crear una canción, conociendo diferentes estilos musicales y aplicando lo aprendido en el primer módulo.

Hablamos de Sistema Bimodal para designar la asociación de dos modalidades: signada y hablada, utilizadas al mismo tiempo. Es decir, cuando simultáneamente se emplea el habla de la lengua oral junto a los signos de la Lengua de Signos, con la estructura de la Lengua Oral. Por lo tanto,el mensaje se expresa en dos modalidades pero la lengua oral es la que queremos estimular, la base, y el sistema bimodal es la herramienta para conseguirlo. Signos y habla se emplean simultáneamente para facilitar intercambios comunicativos y posibilitar un mejor aprendizaje del lenguaje oral.

Equipo docente

El equipo de Con Ton y Son somos tres entusiastas de la música y de lo que se puede comunicar con ella:

• Fidel Cortés: Psicólogo y músico. Con una trayectoria musical de más de 25 años, en una búsqueda continua de maneras que le permitan compartir su pasión por la música y el desarrollo humano.
  • Brenda Grao: Terapeuta ocupacional en el ámbito de la salud mental. Cantante por vocación, amante del crecimiento personal y del arte como herramientas de transformación.
  • Lorena Herranz: Maestra en audición y lenguaje, experta en terapia del lenguaje e intérprete de LSE. Participa en diversos proyectos que implican integración sensorial, música y Lengua de Signos Española.

Escuela Infantil Le Petit ITAF
     C/ Agatha Christie, 5
     (entrada por C/ Agustina de Aragón)

Más información:
     info@escuelaitaf.es

• 24-04-2021 - De 11 a 14h (3h)
  • Máximo 10 participantes
PRECIO