Presentación de solicitudes Becas 0-3 años

Desde hoy se encuentra abierta la convocatoria para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2022-2023.

El plazo de presentación de solicitudes será del 14 de junio al 11 de julio de 2022, ambos inclusive.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los alumnos que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

1. Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2022 y tener menos de 3 años. También podrán los niños mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.
  2. Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2022/2023, en un centro de titularidad privada autorizadopor la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.
  3. No superen el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
El acceso al espacio donde hacer la solicitud de la beca se encuentra en:

COSAS MUY IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

• Identificar bien nuestro centro educativo (en la instancia pone centro de matriculación). Buscad en el desplegable (o si es por escrito): LE PETIT ITAF – Valdemoro – 28079333
  • Es IMPRESCINDIBLE que la solicitud esté firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que figuren en ella y debe ir acompañada obligatoriamente de copia del libro de familia o certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil.
  • Si la solicitud se presenta telemáticamente, en el caso de que no pueda ser firmada digitalmente más que por uno, se deberá adjuntar documento firmado por el resto de miembros mayores de edad consignados en la solicitud donde autoricen a la presentación de la solicitud en su nombre y, en su caso, su oposición /autorización a la consulta de datos por la Comunidad de Madrid.  Descargar “Autorización para presentación de solicitud y consulta de datos personales”: https://gestiona7.madrid.org/i012_impresos/run/j/VerImpreso.icm?CDIMPRESO=1103FO1_22
  • Podrá solicitarse la beca para varios hermanos en una única solicitud. Se aportará, en este caso, una sola vez la documentación requerida.
  • En caso de alumno no nacido a fecha de solicitud, debe aportarse certificado de fecha probable de parto y una vez producido el nacimiento deberá presentar obligatoriamente en los 10 días siguientes, libro de familia o certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil, de la misma forma que presentó la solicitud.
  • Hay que prestar especial atención a marcar correctamente las casillas donde se autoriza o se oponen a la consulta de datos. En el caso de que se oponga, se deberá marcar la opción y expresar los motivos de la oposición, así como aportarse la documentación exigida en las bases reguladoras y en la orden de convocatoria.
  • Así, si no se autoriza expresamente la consulta de información de renta de la Agencia Estatal de Administración Tributaria 2020, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2020 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de febrero de 2022. No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta.
  • También destacar que en la solicitud deben indicar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico al que la Comunidad de Madrid enviará un código con el que podrá acceder a consultar el estado de su solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas, así como a la resolución definitiva. De lo contrario, no podrán acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.
A la hora de la presentación de la solicitud:

1. Si todos los miembros de la unidad tienen firma electrónica, se tramita directamente telemáticamente
  2. Si alguien de la unidad familiar no tiene firma o certificado digital, debe rellenar el Anexo y adjuntarlo a la solicitud con el resto de documentación.
  3. Si nadie de la unidad familiar tiene firma digital (o certificado) se puede presentar impreso en el registro de cualquier administración pública (con la documentación).
  4. También se puede enviar a través de una oficina de Correos (tiene un pequeño coste). En estos casos, SE ENVÍA A TRAVÉS DEL SISTEMA ORVE, el destinatario de la instancia es:
                    Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía
                    Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio
                    Subdirección General de Becas de 0 a 3 años
                    CODIGO DIR3: A13037462

1. Si la solicitud se presenta en una oficina de asistencia en materia de registro que no pertenezca a la Comunidad de Madrid (Ayuntamientos, Administración General del Estado, oficina de correos, etc.), ¿a qué unidad administrativa debe enviarse a través de ORVE?
                   COMUNIDAD DE MADRID – Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía
                   Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio
                   Subdirección General de Becas de 0 a 3 años
                   CODIGO DIR3: A13037462

Esto sería todo lo destacable. Por favor, si tenéis alguna duda, nos lo comentáis y estaremos encantados de ayudaros.

Si aún no tienes escuela y quieres solicitar la beca 0-3 años, reserva plaza en nuestro centro. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos de inmediato en contacto.

+ info de la Convocatoria de Becas 0-3 años para el Curso 2022/2023