La Comunidad de Madrid convoca becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en centros de titularidad privada para el CURSO 2022 / 2023

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar la solicitud es de 20 días hábiles, desde el día 14 de junio  hasta el 11 de julio de 2022 (ambos inclusive)

Requisitos imprescindibles para solicitar la beca cheque escolar

Los alumnos que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2022 y tener menos de 3 años. También podrán los niños mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.

b) Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2022/2023, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.

c) No superen el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

Centro de matriculación: LE PETIT ITAF – Valdemoro – 28079333C

Cuantía de la beca

• Con carácter general la cuantía total de la beca será de 1.463 euros a razón de 133 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2022 a julio de 2023, ambos inclusive.
  • En caso de obtener 5 puntos en el criterio de ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 2.343 euros a razón de 213 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2022 a julio de 2023, ambos inclusive.
  • No obstante, el importe de la beca concedida sumado al de otras becas que, en su caso, pueda recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser superior al coste de la cuota del centro.
  • En el caso de que la familia del alumno perciba otra ayuda o beca para el mismo curso con finalidad similar a la beca concedida  deberá aportar justificante emitido por la entidad concedente en el que se especifique la cuantía mensual de la misma.

Qué se necesita presentar

1. Formulario de solicitud Acceder desde aquí.

2. Se podrá consultar el resto de documentación en el apartado Información relacionada, de la página de la convocatoria.

Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten».

Si deseas reservar o matricular a tu peque en nuestra Escuela y quieres que te ayudemos a presentar la solicitud del CHEQUE ESCOLAR - CURSO  2022/2023, por favor, llámanos al 670 354 663 o escríbenos a info@escuelaitaf.es

Documentación relacionada