Taller Juego de luces con Montessori Mami

Presentación

Taller para jugar en familia con múltiples actividades dinámicas y participativas. Está pensado para niños desde los 18 meses y sin límite de edad. Se sugiere un acompañante por niño. Porque también los adultos van a participar del proceso creativo y del juego desde una nueva luz. Es la excusa perfecta para pasar un tiempo de calidad en familia y aprender nuevas ideas de juego para casa. Los niños mayores de 6 años pueden venir sin acompañante si así lo desean los progenitores.

El Taller será impartido por María Moreno Fernández, promotora de Montessori Mami.

Objetivos:

• Experimentar la luz como elemento de juego y recurso pedagógico
  • Conocer materiales creativos con fines didácticos
  • Uso de la luz negra con aplicaciones artísticas y de juego desestructurado
  • Retroproyecciones temáticas para contar historias, recrear escenarios o crear clasificaciones
  • Descubrimiento de propuestas sensoriales en la caja de luz.
  • Técnicas básicas para crear materiales
  • Dinámica participativa con el proyector
  • Observación del juego con piezas sueltas. Minimundos, construcciones combinado con belleza con la luz

Propuestas

• Caja de luz: tendremos habilitadas varias de ellas donde se rotarán actividades diversas como bandejas sensoriales, material Montessori adaptado, juego con espejos, material manipulativo y exclusivos imprimibles…
  • Retroproyector: narración guiada tematizada e invitación a los niños y adultos a recrear un escenario proyectado. Presentación de diversos materiales para el uso de este recurso. Acercamiento al juego con las sombras de colores.
  • Proyector: vídeo interactivo para que la luz sea una fiesta inmersiva.
  • Luz negra: técnicas de pintura luminiscentes con materiales reactivos. Se aconseja traer baby. Arte libre o sobre patrones.
  • Minimundo de luz negra: una gran instalación para jugar libremente con diversos materiales de madera preparados lumínicamente para su uso: arco iris, pegdolls, bloques. Un conjunto de piezas sueltas en simbiosis con elementos naturales y focos de luces.

Escuela Infantil Le Petit ITAF (0-3 años)
     C/ Agatha Christie, 5 (entrada por C/ Agustina de Aragón)
     Tel.: 670 35 46 63 |  info@escuelaitaf.es

15 Niño/a + Adulto/a