Taller Mesa de Luz con Montessori Mami

Presentación

Taller para profundizar en los pilares teóricos del enfoque Reggio Emilia y aprender a crear nuestros propios materiales característicos de esta pedagogía. Por eso esta dividido en dos partes: primera parte teórica con dinámicas participativas y exposición de propuestas de todas las áreas curriculares; y segunda parte de atelier de luz creativo para producir los DIY que nos llevaremos a casa.

El curso de formación está indicado para educadoras/es de infantil y primaria, pedagogas/os, padres, madres de día, estudiantes de magisterio, embarazadas y cualquier persona interesada en pedagogías activas.

El Taller será impartido por María Moreno Fernández, promotora de Montessori Mami.

Objetivos:
  • Conocer los cimientos teóricos que sustentan el enfoque Reggio Emilia
  • Descubrir las características técnicas de una caja/mesa de luz para hacerla DIY
  • La mesa de luz y sus recursos en simbiosis con Montessori
  • Acercamiento a las técnicas básicas de creación
  • Actividades por áreas y edades: sensorial, Montessori, lectoescritura, matemáticas…
  • Cómo y por qué introducir el juego con espejos
  • Desarrollo de nuestros propios recursos con las plantillas, la centena de imprimibles y materiales base

Programa

Sesión Teórica sobre el atelier de luz de este recurso luminoso de Reggio Emilia. Con dinámicas participativas para comprender la importancia de la presentación de cada propuesta y el desarrollo de habilidades que provoca en el niño. Importancia del juego libre con materiales desesctructurados, minimundos y la exploración sensorial con bandejas. Ejemplos en vivo de decenas de actividades.

Sesión Práctica donde se conocerán todos los recursos para hacer materiales. Se incluyen plantillas exclusivas diseñadas para estos DIY y todos los materiales necesarios para su confección, como plastificadora, material de papelería y manualidades varios.

Escuela Infantil Le Petit ITAF (0-3 años)
     C/ Agatha Christie, 5 (entrada por C/ Agustina de Aragón)
     Tel.: 670 35 46 63 |  info@escuelaitaf.es

40 por participante