¿Qué es Mi Primer Festival de Cine?

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas de 2 a 12 años que tiene lugar anualmente en Barcelona, Madrid y otras localidades del país. Este año celebrará su 15.ª edición y hasta ahora han pasado más de 56.000 alumnos/as de educación infantil y primaria.

Mi Primer Festival tiene el objetivo de dar a conocer un cine diverso, creativo y con valores a lxs pequeñxs espectadorxs, haciéndoles partícipes y protagonistas de su propio aprendizaje.

En esta edición 2022 Mi Primer Festival vuelve a ofrecer sesiones presenciales en el cine en diferentes poblaciones, y mantiene también su oferta de festival online para que las escuelas que lo prefieran puedan participar desde sus propios centros (y en el caso de nuestra Escuela, con sus familias también)

¿Cuál es el papel de los niños y las niñas en el Festival?

Los niños y niñas están invitados a hacer de jurado del festival, y deberán valorar y votar los diferentes cortometrajes que vean, ya sea desde la escuela (si participan en el festival online) o en la misma sala de cine. Para poder hacer este trabajo de jurado es importante prepararse un poco, y por eso trabajaremos una serie de contenidos de trabajo para tratar en el aula antes del visionado.

Durante el visionado (o justo después) los alumnos deberán votar cada cortometraje con un sencillo sistema de cinco estrellas, como el que utilizan los críticos de cine en los medios de comunicación.

Programa

Una selección de cortos de animación, hechos con distintas técnicas audiovisuales, para empezar a introducir a los más pequeños en el maravilloso mundo del cine y en la gran diversidad que lo conforma. La naturaleza, la amistad y la solidaridad son algunos de los temas que siempre están presentes en la programación cinematográfica de Infantil.

El nacimiento de los oasis

Marion Jamault, 2021 Francia, 9min 20s

La gran carpa

Leo Parker, 2020