Uno de nuestros objetivos principales como escuela es el acompañamiento a las familias en el proceso de crianza en los primeros años de vida de nuestros bebés.Por ello queremos crear un grupo de familias para trabajar desde la autogestión y el autocuidado.

Las familias requieren de apoyo, acompañamiento, información y presencia. Un gran inconveniente al que se enfrentan,  es la necesidad de conciliar la vida personal y laboral sin un grupo de apoyo, una tribu en la que pueda apoyarse y compartir. La exigencia hacia los padres y madres es cada día mayor por parte de la sociedad.

Con el nombre familias conscientes queremos crear un espacio de encuentro para familias interesadas en la crianza y en la educación de sus niños y niñas.

Ser madre o padre es una experiencia única y muy gratificante aunque y requiere de una presencia y aceptación de situaciones en las que muchas veces no sabemos cómo resolver.

Este programa pretende crear ese espacio donde compartir experiencias entre familias y conseguir estar presente en aquellas situaciones que puedan desbordarnos. Nos parece importante entrenar una presencia desde la calma, el silencio y la responsabilidad de nuestra propia  necesidad que no es otra que amar y ser amado.

Educar a un niño o niña es acompañar a una persona en desarrollo y no hay que olvidar que como adultos, también estamos en permanente proceso. Con este programa se pretende dar forma al espacio de círculo de familias donde se podrá reflexionar, compartir y afrontar situaciones de necesidad.

El grupo de familias conscientes se realizará con un  máximo de 8 familias y a lo largo de cuatro semanas (se ofrecerá cuidado de los peques en la escuela).

Para la realización del programa tan solo se requiere compromiso durante las semanas de su duración. Es importante que se adquiera la responsabilidad de asistencia y traer muchas ganas de aprender y compartir.

El Taller es impartido por Carmen San Juan, Pedadoga, experta en Mindfulness y Directora de la Escuela Infantil Le Petit Itaf.

Las sesiones se dividen en: