Colin Renou es músico autodidacta y maestro infantil. Lleva más de diez años trabajando en escuelas activas donde niños y niñas aprenden siguiendo sus intereses; así ha podido observar su juego espontáneo y comprender la profunda conexión entre autonomía, juego y aprendizaje.
Fruto de este acercamiento respetuoso a la infancia surgen las canciones de su primer disco “Ecos de Caracola”, donde se recogen argumentos de conversaciones y juegos de niños reales, que pueden aprenden jugando y juegan mientras aprenden.
Su filosofía sobre la música y los conciertos se basa en un trato respetuoso y en hacer canciones que toquen experiencias del día a día de niños y niñas, ya sean ligeras o profundas pero tomándoles como plenamente capaces de disfrutar la música de calidad y las historias verdaderas.
Desde hace cinco años es acompañante de Primaria en la Escuela Viva Pangea. Es padre de una niña de casi 9 años que le inspira diariamente para componer sus canciones y seguir aprendiendo en el camino de la paternidad y la crianza.