¡Hemos preparado muchas actividades! 👏👏 Os aconsejamos repartirlas en varios días. Encontraréis flashcards, audios, vídeos, actividades y una receta (actividades preparadas para peques de 1 a 4 años).

1. VOCABULARY - FAMILY

Vamos a introducir las palabras de vocabulario con las que vamos a trabajar esta unidad a través de un vídeo sencillo. Abrid el vídeo, tenéis 3 segundos entre palabra y palabra para que os de tiempo a repetirla junto a vuestro peque.Vamos a introducir las palabras de vocabulario con las que vamos a trabajar esta unidad a través de un vídeo sencillo. Abrid el vídeo, tenéis 3 segundos entre palabra y palabra para que os dé tiempo a repetirla junto a vuestro peque.

2. VIDEO – TEACHER MARTA’S FAMILY

Teacher Marta está hablando con su tío que vive en Nueva York, y de pronto se le ocurre la genial idea de que conozcáis a todos los miembros de su gran familia. A sus abuelos, sus tíos, su hermano… ¿Quieres saber más sobre la familia de Marta? ¿Cuántos miembros hay en tu familia? ¡No te lo pierdas!

3. PICTURES GAME – GUESS WHO I AM

Comenzaremos el juego mostrando fotos a los peques sobre los miembros de la familia, ya sea en álbumes o en los móviles. Mostraremos a los peques las fotos e iremos nombrando a cada miembro en inglés y diciendo su nombre propio para que le identifique mejor, por ejemplo: “Aunt María”; “dad Pedro”; “baby Sofía”. Intentad que los peques que se comunican de forma oral repitan estas palabras.

4. ROLE GAME – I CHOOSE YOU

Este juego consistirá en convertirse en uno de los miembros de la familia que hemos mostrado anteriormente.  Mostraremos las imágenes anteriores y sacaremos ropa parecida a la de las fotos. Repetiremos el nombre  en inglés (mum, dad, brother, sister, baby, grandma, grandpa, etc), y que lo repitan si pueden comunicarse oralmente. Y con vuestra ayuda nos disfrazaremos

Una vez disfrazados, buscad un espejo y observad juntos el resultado. Volved a decir los miembros de la familia en inglés y jugad a ser ellos por un tiempo.

5. WORKSHEET - DRAW YOUR FAMILY

Para esta actividad necesitaremos descargar la plantilla “DRAW YOUR FAMILY” y o bien imprimirla si tenéis impresora o copiarla en un papel. En la plantilla dibujarán con ayuda a vuestra familia, o dibujaréis vosotros y que ellos coloreen y decoren. Repetid en voz alta el nombre en inglés de cada uno de ellos y para los peques con mayor nivel, escribid el número de miembros dibujados en la parte inferior.

6. GAME – FINGER FAMILY

Primero veremos el vídeo propuesto “FINGER FAMILY”. Y solo necesitaremos un boli/rotu. Dibujaremos en las yemas de nuestros dedos las caritas de los familiares con algo caraterístico como en las imágenes. Ayudad a los más peques y recordad decir en voz alta los nombres en inglés. Ya podréis cantar la canción utilizando los deditos. Cada familia es diferente, por lo que no es necesario utilizar el vocabulario como en la canción, adáptalo a tu familia.

7. ADVENTURE VIDEO – MANY FAMILIES

Como repaso de todos los conceptos de familia que hemos aprendido, os proponemos ver este vídeo de Great Little People en el que Marta se va a explorar la jungla y conoce muchos tipos de familias de animales diferentes. Es fascinante y a ella le ha encantado, así que ¡no te lo pierdas!

8. ARTS & CRAFTS – TOGETHER AT HOME

Para realizar esta manualidad necesitaremos un par de folios / cartulinas, colores (rotuladores, ceras, lápices, bolígrafos, etc.), tijeras, y un poco de cuerda fina o hilo. Los pasos a seguir para nuestra manualidad serán los siguientes:

1. Dibujar y colorear un tejado en tamaño grande como la imagen
  2. Dibujar y colorear los miembros de la familia que queramos.
  3. Hacer un agujerito encima de cada miembro y en el tejado el mismo número de agujeros.
  4. Colgar los miembros de la familia en el tejado.
  5. También se puede poner otro trocito de cuerda en el tejado y colgarlo donde queráis

9. CINEMA TIME – FAMILY

Os hacemos unas propuestas de películas que trabajen el valor de la familia y algunos vídeos relacionados con esta misma temática para ver con los peques.