¿Cómo celebramos los cumpleaños en nuestra Escuela?

Muchas familias nos preguntáis si podéis traer algo para celebrar el cumple de vuestrx peque con sus compañerxs: un regalillo, unas chuches, etc.

En nuestra Escuela hacemos una pequeña celebración preparando uno de nuestros bizcochos caseros (sin azúcar), poniendo una vela con el número de turno (de madera), colocando una corona de goma EVA (que tenemos para los cumples) y cantando el cumpleaños feliz. A veces no lo hacemos el día exacto, porque caiga en vacaciones, en fin de semana o porque decidamos juntar la celebración de varios peques que cumplan años en días muy cercanos. Por tanto, no hace falta que traigáis nada.

Sin embargo, si queréis traer algo (insistimos que es totalmente voluntario), tenemos un proyecto que denominamos “te cuento…que es mi cumpleaños”.  Consiste en que la familia cumpleañera regala a la clase de su peque un cuento. Ese cuento será presentado y contado por la educadora a su clase. El regalo quedará en el aula durante todo el curso y será contado varias veces y siempre recordaremos que ese ese cuento es de “tal peque”. Cuando finalice el curso, el cuento os lo podéis llevar a casa o dejarlo para que pase a formar parte de nuestra Cuentoteca y siempre que lo leamos nos recuerde a ese/a peque.

El cuento elegido puede ser o uno que tengáis en casa y que le encanta a vuestro/a hijo/a, y pensáis que le gustará al resto de grupo (por la historia, por los dibujos o las ilustraciones), u otro nuevo que penséis que pueda gustar. También os podemos orientar desde la Escuela.

Confiamos que a lo largo de este curso escolar podamos desarrollar un proyecto nuevo que tenemos en mente: montar en nuestra Escuela una Cuentoteca con servicio de préstamo y tardes de lectura de cuentos. Los cuentos hay que leerlos y releerlos continuamente. Los peques no se cansan nunca. Nuestra idea es crear una buena biblioteca de cuentos especialmente dedicada a peques de 0 a 3 años y de 3 a 6 años (ya sabéis que nos encantan las visitas de nuestros exalumnos/as y de los/as hermanos/as). Pero este proyecto, que está en el laboratorio todavía, os lo contaremos más adelante.