¡Hemos preparado muchas actividades! 👏👏 Os aconsejamos repartirlas en varios días. Encontraréis flashcards, audios, vídeos, actividades y una receta (actividades preparadas para peques de 1 a 4 años).

SHAPES

1. VOCABULARY - SHAPES

Vamos a introducir las palabras de vocabulario con las que vamos a trabajar esta unidad a través de un vídeo sencillo. Abrid el vídeo, tenéis 3 segundos entre palabra y palabra para que os de tiempo a repetirla junto a vuestro peque.

2. VIDEO - MONSTERS EVERYWHERE!

Teacher Marta está jugando tranquilamente a la pelota cuando de pronto escucha un ruido que viene de su habitación. Ella asustada intenta encontrar su pelota de nuevo, pero lo que encuentra son un montón de monstruos con diferentes formas, ¿quieres divertirte con ella?

Reproduciremos el vídeo de nuevo, esta vez lo tendréis que pausar cada vez que salga un nuevo monstruo. Una vez haya salido, mostradle al peque las flashcards de las formas geométricas, y juntos señalad la que corresponda con el monstruo. Si el peque sabe comunicarse oralmente que intente repetirlo también “It’s a circle / square / triangle / rectangle!”

3. CLASSIFICATION GAME - LOOK AT ME!

Busca folios/cartulinas y pinturas/rotuladores, y dibujad en 4 folios  las formas geométricas trabajadas: círculo “circle”, cuadrado “square”, triángulo “triangle” y rectángulo “rectangle”. Ahora tendréis que buscar objetos por casa que tengan estas formas, y junto con los peques, clasificarlos en las cartulinas correspondientes con las formas dibujadas.

4. VIDEO - SHAPES, SHAPES

Teacher Marta está buscando una serie de objetos por su habitación, pero tiene tantas cosas que no encuentra nada, necesita vuestra ayuda para encontrarlos. Ella os describirá los objetos y vosotros tendréis que señalarle donde se encuentran. ¡Adelante!

5. MOVEMENT GAME - SHAPES EVERYWHERE

Demos un poco de ritmo a las actividades! Poned música en inglés que motive a vuestros peques. Volveremos a utilizar las cartulinas de antes, las pondremos en el suelo y uno de vosotros se encargará de parar la música y decir en voz alta el nombre de una de las formas, los demás tendréis que moveros hasta colocaros encima de la cartulina correspondiente.

Acompañaremos a los más peques que aún no caminan de forma autónoma.
Recordad repetir las formas que vayáis trabajando varias veces para que los peques lo interioricen.

6. SONG - TIDY UP TIME

Para terminar la actividad anterior y pasar a la siguiente, tendréis que recoger primero las formas que habéis estado utilizando y para ello os proponemos utilizar la canción “TIDY UP TIME”. Esta canción la podréis utilizar con los peques cada vez que queráis recoger algo en vuestra casa.

7. ¿REPASAMOS?

Nuestros amigos LA, London y Sydney, quieren repasar con vosotros todo lo que habéis aprendido estos días 🤓 sobre las formas geométricas. Les ayudaréis a encontrar los monstruos de las formas, jugaréis a encontrar los objetos perdidos y clasificaréis algunos objetos según sus formas. ¿Estáis preparados?

EXTRA ACTIVITIES! RECIPE TIME - THE SHAPE SANDWICHES

Para la receta de hoy, únicamente necesitaremos hacer el sándwich con los ingredientes que más os gusten, y cortarlos con alguna de las formas que hemos trabajado, recordad utilizar solo las 4 primeras formas, círculo “circle”, cuadrado “square”, triángulo “triangle”, rectángulo “rectangle”.