¡Hemos preparado muchas actividades! Os aconsejamos repartirlas en varios días. Encontraréis flashcards, audios, vídeos, actividades y una receta (actividades preparadas para peques de 1 a 4 años).
1. VOCABULARY - CLOTHES
Vamos a introducir las palabras de vocabulario con las que vamos a trabajar esta unidad a través de un vídeo sencillo. Abrid el vídeo, tenéis 3 segundos entre palabra y palabra para que os de tiempo a repetirla junto a vuestro peque.
2. VOCABULARY - WHAT’S IN YOUR BAG?
Teacher Marta está en su habitación y va a enseñarnos qué hay en su mochila. ¿Le ayudáis a descubrirlo? Knock, knock! Una a una, asoman las prendas de vestir de la mochila y tenéis que adivinar de qué ropa se trata.
Reproducid el vídeo de nuevo, pero esta vez lo tendréis que parar cada vez que salga una nueva prenda de la mochila, de esta manera tendréis que adivinar (podéis recurrir de nuevo al vídeo de vocabulario si fuera necesario) cual es esa prenda que sale de la mochila, diciendo su nombre en alto.
3. ACTIVITY GAME – PUT EVERYTHING ON
Para esta actividad necesitaremos un par o tres prendas de las trabajadas. El juego consistirá en ir diciendo en alto prendas de la ropa que el peque y el adulto que quiera participar, se tendrán que ir poniendo. Tendréis que utilizar la siguiente estructura “Let’s put on…” y podéis decir 1, 2 o incluso 3 camisetas “three t-shirts”, 2 pantalones “two trousers”, etc… Lo divertido de este juego es terminar llevando más de una prenda de cada.
Tendréis que ayudar a los más peques que todavía no saben vestirse de manera autónoma
4. ROLE GAME – THE FASHION SHOW
Sin recoger todo lo anterior y añadiendo alguna prenda más, vamos a disfrazarnos. Los peques pueden utilizar la ropa de los adultos, e incluso algunos accesorios y los adultos jugaréis con ellos mezclando prendas que no tengan mucha coherencia e incluso que los peques elijan lo que os vais a poner durante este juego. Cuando estéis listos desfilaréis por casa como en un pase de modelos y con vuestras cámaras inmortalizaréis ese momento tan divertido. Recordad siempre introducir cada prenda de la ropa en inglés según las vayáis utilizando.
5. ACTIVITY GAME 2 – THE WASHING LINE
Para esta actividad vamos a necesitar una cuerda larga, que si no tenemos podemos cogerla de un pantalón, unir cordones de zapatos, usar una comba, o incluso algún cable largo. También pinzas de la ropa y las prendas del juego anterior. Ataremos la cuerda a dos sillas y nos iremos quitando una a una las prendas que nos hemos ido poniendo para disfrazarnos y las iremos colocando con pinzas de la ropa como si fuera una cuerda de tender. Tendréis que repasar los nombres de cada una de ellas, y con los más mayores utilizar estructuras más complejas como “This is a hat” “I’m wearing a jacket”
6. SONG – TIDY UP TIME
Para terminar la actividad anterior y pasar a la siguiente, tendréis que recoger primero las prendas de ropa que habéis utilizado y para ello os proponemos utilizar la canción “TIDY UP TIME”. Esta canción la podréis utilizar con los peques cada vez que queráis recoger algo en casa.
“It’s tidy up time, tidy up time, tidy up with me. Put it in the box, put it in the box, just like me!
7. VIDEOGAME – WHO IS WEARING A HAT
Teacher Sonia está haciendo la colada cuando de repente ¡empiezan a aparecer animales con su ropa! ¿Qué está pasando? Un flamenco llevando sus calcetines, una jirafa con una bufanda, pero… ¿os gustaría conocer otras prendas de ropa y qué animales las llevan puestas? ¡No te lo pierdas!
8. WORKSHEET ACTIVITY – WASHING AND GETTING DRESSED
Podéis imprimir la lámina si tenéis acceso a impresora o, por el contrario, en una hoja dibujar una cuerda como en la imagen e ir dibujando prendas de vestir colgadas en ella que el peque pueda ir coloreando. Recordad ir repitiendo los nombres de cada una de las prendas en inglés junto con el peque.