LabOratoria – Taller de Cuentacuentos para docentes

Taller de Cuentacuentos dirigido a personas que trabajan, fundamentalmente, en el ámbito educativo: docentes, maestros/as , profesores/as, educadores/as….pero también para mamás, papás, artistas.

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Nº de horas

De 10 a 14h

40€ por participante
12 participantes máximo

Objetivos

Con este Taller pretendemos hacer un acercamiento a la literatura infantil mostrando una clasificación de los cuentos por edades y necesidades psicoemocionales.

La intención es conocer y reconocer el cuento (y otros formatos de oralidad y folklore infantil) como recurso educativo y vehículo transmisor de cultura.

La indicación de edades siempre es aproximada, y estamos abarcando desde los 0 a los 11 años, es decir, infantil y primaria

IMPORTANTE: Se recomienda traer ropa cómoda y muchas ganas de jugar y “perder el tiempo” para “encontrar el ritmo y la creatividad”

BLOQUE I.  LOS NOMBRES DE LA LUZ

• Palabra Primera:  Nanas y arrullos