En nuestra Escuela todos los años intentamos hacer un acompañamiento a las familias para la elección del Colegio de mayores de sus peques que en el mes de julio terminan su primer ciclo de educación infantil con nosotros.

Para ello facilitamos visitas personalizadas a Colegios vecinos amigos, proporcionamos todo el calendario de puertas abiertas de los Colegios Públicos de Valdemoro y damos pequeños consejos de lo que tienen que fijarse a la hora de elegir bien el futuro centro escolar de sus peques.

En primer lugar, es fundamental que las familias comprendan sus propias necesidades y valores educativos. ¿Qué tipo de enfoque pedagógico prefieren? ¿Valoran más la enseñanza tradicional o métodos más innovadores? ¿Qué tan importante es la cercanía del colegio a su hogar o lugar de trabajo? Estas preguntas ayudarán a orientar la búsqueda.

Una vez que las familias tienen claro lo que están buscando, el siguiente paso es investigar las opciones disponibles en Valdemoro. Esto puede implicar visitar varios colegios, asistir a jornadas de puertas abiertas, hablar con directores, maestros y otros padres/madres, y recopilar información sobre el currículo, las instalaciones, los posibles gastos, las actividades extracurriculares y las políticas del colegio.

Además, es importante que las familias se involucren activamente en el proceso de selección, ya que son quienes mejor conocen las necesidades individuales de sus hijos e hijas. Observar cómo interactúan los niños con el entorno, cómo se sienten en el ambiente escolar y cómo se relacionan con otros niños puede ser crucial para tomar una decisión informada.

Una vez que se ha elegido un colegio, el proceso de acompañamiento no termina ahí. Es importante que las familias continúen participando activamente en la vida escolar de sus hijos, manteniendo una comunicación abierta y fluida con los maestros y el personal del colegio, y apoyando el aprendizaje y el desarrollo de los niños tanto en el hogar como en la escuela.

En resumen, el proceso de acompañamiento a las familias para la elección del colegio en Madrid para niños de 3 a 6 años es un proceso complejo que requiere tiempo, investigación y reflexión. Sin embargo, la calidad de los centros educativos 3-6 años de Valdemoro es muy similar y sea cual sea la elección, seguro que lxs peques tendrán una transición al Cole de mayores, segura y tranquila, al gran salto que supone pasar de un ciclo a otro.

También orientamos sobre el proceso ordinario de escolarización para el Curso escolar 2024/2025 de la Comunidad de Madrid, que estará abierto del 3 al 16 de abril de 2024.

ADMISIÓN CURSO 2024-2025 – COMUNIDAD DE MADRID

Próxima apertura plazo de admisión ordinario: del 3 al 16 de abril de 2024

Preguntas Frecuentes Admisión Curso 2024/2025 »